Álvaro Bautista, el mejor piloto independiente en el test de Qatar, ha concluido los nueve días de pruebas con buenas sensaciones

La suerte ya está echada y la próxima vez que las motos de MotoGP vuelvan a la pista será el jueves 23 de marzo para el primer entrenamiento libre del gran premio de Qatar que inaugurará la temporada. En este último día de pruebas, y tras dos jornadas más previas, han sido un total de diez los pilotos capaces de bajar de la barrera del 1:55 y hasta trece los que han rodado en el mismo segundo que Maverick Viñales, el más rápido en Qatar. El español ha completado un pleno después de liderar las pruebas en Malasia y en Australia y afronta la temporada como uno de los principales favoritos. Viñales (1:54.330) ha liderado un triplete de marcas distintas en cabeza, con Andrea Dovizioso y su Ducati en segunda posición a menos de una décima y con Dani Pedrosa tercero. Jorge Lorenzo ha sido cuarto, a una décima de su nuevo compañero de equipo, mientras que el mejor piloto independiente del test de Qatar ha sido el español del Pull&Bear Aspar Álvaro Bautista, que ya consiguió este logro en Sepang a principios de febrero. Scott Redding, Jonas Folger, Cal Crutchlow, Johann Zarco y Marc Márquez completan el top 10 de este último entrenamiento de la pretemporada.

El Pull&Bear Aspar ha cerrado la pretemporada en forma y preparado para la carrera de dentro de dos semanas en el trazado de Qatar. Álvaro Bautista ha concluido en la quinta posición, mientras que su compañero de equipo Karel Abraham lo ha hecho en la decimotercera plaza. El español se ha ido al suelo en el ecuador de este último día, un pequeño resbalón que no le ha impedido cumplir con su programa de pruebas. Además, en la parte final de la sesión, Bautista ha completado una simulación de carrera en la que se ha sentido cómodo con la moto y en la que ha conseguido su mejor tiempo de estos tres días (1:54.714). Por su parte, Karel Abraham ha cerrado la jornada a un segundo del líder, con un mejor crono de 1:55.333 después de 39 vueltas. El piloto checo ha afrontado este último día de pruebas con un resfriado y dolor de garganta que le han impedido dar el máximo de sí. De todos modos, Abraham ha podido rebajar su mejor crono del día anterior en una décima. El checo cierra una pretemporada satisfactoria en la que se ha mantenido cerca de los diez mejores, y en poco más de diez días volverá a la pista preparado para la primera carrera de la temporada.

5º Álvaro Bautista 1:54.714 (65 vueltas): “Hoy termino el día muy feliz, después de ayer he conseguido mejorar mi sensación con la moto. Hemos encontrado algo que nos ha ayudado a ganar confianza y mejorar el ritmo. He perdido un poco de tiempo con una caída, pero nos ha dado tiempo de todos modos a cumplir con el programa del test. Al final hemos hecho una simulación de carrera que ha ido bien y en la que me he sentido muy cómodo con la moto. Mi mejor vuelta de estos tres días la he conseguido en la simulación, es algo positivo porque me da confianza. Cada vez estoy más seguro de cara a la carrera y con mi moto, estoy muy feliz con cómo está trabajando mi equipo y cómo nos está apoyando Ducati. Esperamos tener las mismas sensaciones el fin de semana de la carrera”.