La parrilla se formará con los resultados de los entrenamientos libres de ayer. Álvaro Bautista se quedó a pocas décimas de las posiciones que daban acceso directo a la lucha por la “pole” y arrancará decimotercero.

La lluvia que ha caído durante las horas previas al comienzo de la jornada en Qatar ha impedido que los pilotos de cualquiera de las tres categorías pudieran saltar a la pista. De este modo, las parrillas para las carreras de mañana se formarán con los resultados de los entrenamientos libres y Maverick Viñales se estrenará desde la “pole”. Andrea Iannone y Marc Márquez le acompañarán en primera fila.

Mañana tendrán 30 minutos de calentamiento a partir de las 16.50 horas, hora local, y disputarán la carrera a 22 vueltas a partir de las 21.00 horas.

 

13º Álvaro Bautista 1:55.581:“Hoy las condiciones no nos han dejado probar la pista en mojado para ver cómo es bajo las luces. Tampoco hemos rodado en seco porque había muchos ríos que cruzaban la pista y no era seguro. Al final la parrilla la harán según los entrenamientos libres. Está claro que habría preferido hacer la clasificación porque era importante estar en Q2 y conseguir una buena posición de parrilla. Siempre es más complicado salir desde la decimotercera posición porque tenemos mejor ritmo de carrera que algunos de delante que quizá marcaron una vuelta rápida únicamente. Será importante ver las condiciones de la pista y si se puede correr. A partir de ahí tocará marcar un buen ritmo, tener paciencia e intentar hacer la mejor carrera posible dentro de las condiciones que hemos tenido este fin de semana”.