Álvaro Bautista se ha quedado a pocas décimas de las posiciones que dan acceso directo a la lucha por la “pole”

Los pilotos de la máxima categoría han sumado dos nuevas tandas de entrenamientos a sus espaldas, las necesarias para completar las tres sesiones que cuentan para el acceso directo a la Q2. 

Álvaro Bautista se ha quedado a 167 milésimas de poder lograr una de las posiciones que dan acceso a la lucha por la “pole” sin pasar por la Q1. El español ha destacado la disminución del agarre en la pista como una de las claves que le han impedido situarse en el top 10. Bautista ha sumado hoy una treintena de vueltas, con un mejor giro de 1:55.581, y mañana intentará junto con su equipo técnico mejorar las sensaciones con la moto para poder optar a una buena posición de salida. 

Los pilotos de MotoGP tendrán mañana el cuarto entrenamiento libre del gran premio, justo antes de las dos sesiones de clasificación que definirán la parrilla.

 

13º Álvaro Bautista 1:55.581 (31 vueltas):“La pista estaba un poco distinta a ayer, era más complicado porque tenía menos agarre. Hemos sufrido un poco con la moto, no he terminado de encontrar buenas sensaciones tanto entrando como en mitad de la curva o saliendo, siento que me falta algo de adherencia con respecto a los tests. Hemos intentado buscar algo más de agarre con unas modificaciones, pero no hemos encontrado nada que nos ayudara. Después del segundo libre estábamos en posiciones de entrar a la Q2, pero en el tercero ha ido bastante peor, la moto no funcionaba como quería. Era difícil con las sensaciones que tenía poder mejorar más. Mañana intentaremos mejorar esas sensaciones y pasar de la Q1 a la Q2 para lograr una buena posición de salida en la parrilla”.