Álvaro Bautista se ha ido al suelo cuando rodaba en la sexta posición

Cuando parecía que la carrera de MotoGP del gran premio de Qatar se iba a desarrollar antes de que llegara la lluvia, esta ha hecho acto de presencia a falta de cinco minutos para la salida. El arranque se ha retrasado en total casi 45 minutos, hasta que las condiciones de la pista se han hecho más practicables. 

Álvaro Bautista rodaba en la sexta posición, a menos de tres segundos del líder de la carrera en ese momento. Sin embargo, en la séptima vuelta, al llegar a la última curva, se ha ido al suelo al perder el tren delantero. Bautista, que venció con el Aspar Team en Qatar en 2006, no guarda un buen recuerdo de las carreras nocturnas y ya piensa en la próxima prueba del Mundial, que se disputará en dos semanas en Argentina.

 

Álvaro Bautista (caída):“Ha sido un fin de semana rarísimo. Creo que hubiera sido mejor haber cancelado la carrera y haberla hecho al día siguiente, porque la hemos empezado justo cuando tenía que haber terminado. La humedad era muy alta y sabíamos que cerca de las diez era más peligroso. Al final se ha decidido correr. Mi idea era acabar la carrera, coger mi ritmo y puntuar. He hecho una buena salida, estaba en el primer grupo, me encontraba cómodo, pero a mitad de carrera, sin saber por qué, he perdido la rueda delantera en la última curva y me he caído sin haber hecho nada especial. Me da pena y rabia porque no he hecho nada diferente, todo era normal. Estaba llevando mi ritmo, tampoco he intentado tirar para coger al resto, quería acabar. Encima estábamos sextos, a dos segundos de cabeza de carrera. La noche no se me da muy bien, siempre he tenido algo de mala suerte, pero lo positivo es que sólo hay una carrera nocturna al año”.