Cuarta posición para el piloto del Pull&Bear Aspar en el entrenamientos libres del viernes en Termas de Río Hondo

El vigente líder de MotoGP parece empeñado en continuar como el más rápido de la categoría después de encabezar todos los entrenamientos de pretemporada y la primera prueba del Mundial. Ante la previsión de lluvia para la jornada de mañana, en la que el tercer entrenamiento libre decide quiénes entran por derecho propio en la Q2 y quiénes se lo tienen que jugar en la Q1, todos los pilotos han dado el máximo de sí mismos. Entre los diez primeros, los que virtualmente estarían en Q2, sólo tres pilotos de fábrica comparten espacio con siete pilotos independientes, todos separados por siete décimas.

Álvaro Bautista ha sido uno de los grandes dominadores de la jornada en MotoGP. El integrante del Pull&Bear Aspar ha rodado entre los pilotos de cabeza durante todo el entrenamiento, y en el último compases, el ha situado como segundo. Finalmente, sólo Maverick Viñales y Marc Márquez han podido rebajar su crono, dejándole cuarto.

4º Álvaro Bautista 1:39.922 (34 vueltas):“Creo que ha sido una buena forma de empezar el gran premio, sobre todo después de la caída de Qatar. Hemos vuelto a condiciones más normales en el aspecto meteorológico. Esta mañana me he sentido muy a gusto, aunque no llevaba neumáticos para hacer una buena vuelta, porque tenían ya casi 20 giros. Esta tarde no hemos cambiado gran cosa en la moto, nos hemos centrado en probar las distintas gomas para tenerlo claro para la carrera por si mañana llueve. Con el medio delantero voy bastante bien. Por lo que respecta al tren trasero, con el duro me falta un poco de contacto con el asfalto, el medio me ha gustado un poco más y el blando era un poco más inestable y sería imposible completar una carrera entera con los baches que hay en la pista. Creo que lo tenemos todo bastante claro”.