El piloto español del Pull&Bear Aspar, Álvaro Bautista, ha conseguido la décima plaza en el Autódromo de Termas del Río Hondo

El gran premio de la República Argentina cumple esta temporada su cuarta edición en el Autódromo de Termas del Río Hondo y desde que debutara en el calendario del Mundial sólo ha conocido a un piloto en la “pole” de MotoGP: Marc Márquez. 

Álvaro Bautista ha entrado en la Q2 de forma directa, gracias a haber conseguido el quinto mejor tiempo en la combinada de los entrenamientos libres. Sin embargo, no ha podido demostrar en la clasificación su buen ritmo en seco y arrancará desde la décima plaza. El español espera que las condiciones meteorológicas mejoren para mañana y así poder iniciar una remontada que le lleve a posiciones delanteras.

 

10º Álvaro Bautista 1:49.724 (8 vueltas):“En mojado siempre es un poco más complicado que en seco. Ayer hicimos muy buen trabajo y estaba confiado en mi ritmo. Sin embargo, por la mañana apenas hemos podido trabajar, y antes del segundo libre de hoy ha empezado a llover y hemos perdido unos minutos para prepararnos. Luego hemos ido directos a la clasificación, no estaba del todo a gusto con la electrónica. Esperamos que mañana el tiempo sea como ayer y así podemos estar mejor que en la décima posición. Me habría gustado salir más delante, aquí hasta que no estás primero no estás conforme, pero las condiciones eran raras, no estaba ni muy seco ni muy mojado. Para nosotros está claro el neumático trasero, que será el medio, y el delantero es la incógnita, porque me ha faltado probar el duro, y es la única duda que tenemos. Con el medio me encontré bastante bien. Quiero darle la enhorabuena a Karel y al equipo, es un resultado muy importante para todos. Quizá él ha arriesgado algo más que los demás hoy, a ver si mañana en la carrera redondeamos los dos y dejamos un buen sabor de boca al equipo”.