El piloto del Pull&Bear Aspar, Alvaro Bautista, brilla en la segunda prueba del año con una cuarta posición

La carrera de MotoGP del gran premio de la República Argentina ha sido, en los primeros compases, una prueba de eliminación. Primero Jorge Lorenzo, luego Marc Márquez, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró, todos ellos se han ido al suelo y se han ido descartando de la lucha por las posiciones delanteras. En esta carrera de desgaste, el más listo fue Maverick Viñales, que se alejó de cualquier sombra de perseguidor que se atreviera a acercársele. Tras él, Cal Crutchlow y Valentino Rossi lucharon por el segundo plato, el segundo escalón del podio, que finalmente fue para el italiano. A las orillas del podio se quedó el piloto del Pull&Bear Aspar, Álvaro Bautista, quien ya avisó a principios de temporada de que lucharía por entrar en el top 5. Tras una intensa batalla con Pedrosa, Zarco y Petrucci, el español ha marcado sus mejores vueltas en la fase final de la carrera.

El Pull&Bear Aspar repitió de este modo la cuarta posición que logró hace un año en el gran premio de la República Argentina y cerró un fin de semana de ensueño en el que consiguió su mejor clasificación en parrilla con Karel Abraham (segundo) y su mejor clasificación en un gran premio con Álvaro Bautista (cuarto). El español sólo lamentó los valiosos segundos que se le escaparon en las primeras vueltas, cuando los pilotos de cabeza más fuerte rodaron, ya que de no haberse alejado en los giros iniciales podría haber terminado la carrera luchando con ellos al contar con mejor ritmo en la parte final. 

4º Álvaro Bautista: “Ha sido una bonita carrera, creo que un poco parecida a las del final del año pasado, en las que arrancaba desde detrás en parrilla, pero luego iba remontando. He perdido algo de tiempo al principio porque todos iban a muerte, y me he quedado en un grupo incómodo de gente, con un pilotaje agresivo, y me costaba pasarlos. Cuando los demás han ido bajando el ritmo he podido adelantarles y rodar como la cabeza. Les estaba cogiendo, pero había perdido mucho en las primeras vueltas. Me siento un piloto capaz de estar en esas posiciones, son los puestos reales para mí. Creo que hay que seguir así. Quiero agradecer al Pull&Bear Aspar y a Ducati por estos resultados y por todo el apoyo”.