Álvaro Bautista espera mantener la línea de resultados que iniciaron en Argentina con una cuarta posición

El Mundial de MotoGP realiza su tercera parada de 2017 nuevamente al otro lado del océano. Antes de iniciar el periplo europeo, la caravana mundialista se detiene en el Circuito de las Américas, donde los mejores pilotos del mundo volverán a ponerse a prueba. 

El Pull&Bear Aspar aspira a mantener el nivel que mostró en el pasado gran premio de Argentina, donde tanto Álvaro Bautista logró su mejor resultado en años. El piloto  español, cuarto en la prueba sudamericana, llevaba desde su tercera posición en el gran premio de Francia de 2014 sin entrar entre los cinco primeros de la máxima categoría, esto es, cincuenta pruebas fuera del top 5. Bautista es actualmente noveno del Mundial gracias a los trece puntos que sumó en el Autódromo Termas de Río Hondo. Bautista espera que el trabajo junto a su equipo técnico le ayude a conseguir buenas sensaciones para la carrera del domingo.

Álvaro Bautista: “Estamos con ganas de llegar a Austin después del buen fin de semana que hicimos en Argentina, pero esta vez se trata de una pista bastante distinta, con otras exigencias. Intentaremos trabajar lo mejor posible para conseguir las sensaciones de Argentina y llegar con una buena puesta a punto y con buen ritmo al domingo y ver si podemos optar a luchar por los cinco primeros. El de Austin es un circuito con frenadas y aceleraciones fuertes, pero también con zonas mixtas con cambios de dirección. Será complicado encontrar una buena puesta a punto, cuando funcione bien la moto en una parte, estaremos sacrificando en otra. Daremos el máximo como siempre y ojalá tengamos las buenas sensaciones que tuvimos en la carrera anterior”.