En el trazado italiano, que marca el primer tercio del Mundial, Álvaro Bautista espera poder plasmar su buenas prestaciones

El piloto del Pull&Bear Aspar llega a Mugello con la intención de poder plasmar el domingo las buenas sensaciones recogidas a lo largo del fin de semana. Álvaro Bautista no podría plasmar en Le Mans un resultado acorde a las prestaciones que había demostrado durante el fin de semana y afronta la cita de Mugello con el ánimo de resarcirse. El español espera que cambie la suerte de las tres últimas carreras, que han terminado con una caída, para poder disfrutar del trazado de Mugello al máximo. Para ello aspira a mejorar sobre todo en la clasificación del sábado, para evitar momentos críticos durante la carrera.  

Álvaro Bautista:“En Mugello definitivamente tiene que cambiar nuestra suerte. Creo que estamos trabajando bien, pero después de Francia pasé un par de días complicados, no me podía creer que de nuevo había otra carrera en la que acabábamos. La mejor manera para quitarse los malos pensamientos es volver a subir a la moto, y me vino bien el test de dos días que hicimos en Barcelona. Fueron unos entrenamientos muy positivos, pudimos probar muchas cosas que creo que nos pueden ayudar de cara a los próximos grandes premios. Terminé con muy buenas sensaciones. Ahora toca pensar en Italia y en Mugello, una pista bastante difícil, con muchos cambios de dirección, pero muy bonita, muy rápida. Es uno de los trazados en los que más disfrutamos con la MotoGP. Nuestro objetivo es seguir trabajando igual, intentar tener las buenas sensaciones que logramos en las carreras previas y buscar rematar el domingo. Queremos trabajar bien desde el viernes para encontrar una puesta a punto que me permita disfrutar e ir cómodo, y sobre todo el principal objetivo es mejorar el sábado en la clasificación, porque creo que es donde más complicaciones estamos teniendo. Mejorando ahí, estando un poco más hacia delante en parrilla, nos podremos ahorrar muchos momentos críticos. Estoy motivado y con ganas de hacerlo bien después de los últimos grandes premios, en los que no hemos tenido la suerte con nosotros, pero no vamos a dejar de trabajar ni de luchar por demostrar que tenemos buen potencial”.