La segunda de las cuatro rondas españolas del Mundial llega con Álvaro Bautista en plena forma tras su quinto puesto en Italia

El Mundial de MotoGP se halla inmerso en uno de los meses más completos, con cuatro carreras en cinco semanas, que pueden marcar el devenir del campeonato antes del parón estival. 

Álvaro Bautista llega a la segunda de las carreras españolas en plena forma tras el quinto puesto logrado en Mugello. El piloto del Pull&Bear Aspar tenía como objetivo prioritario terminar la carrera, después de tres caídas consecutivas, y en cuanto se deshizo de la presión se mostró fuerte y seguro cerca de la cabeza. El resultado del gran premio de Italia ha reforzado la moral tanto del equipo como del piloto español, que en Barcelona espera desarrollar la misma línea de trabajo que en la prueba anterior, sin pensar en resultados. 

Álvaro Bautista:“El resultado de Mugello nos ha reforzado mucho la moral y esperamos seguir trabajando como hasta ahora. Viajamos a Barcelona con mucha motivación después de la carrera de Italia, en la que desarrollamos un gran trabajo durante los entrenamientos, mejoramos en la clasificación como nos habíamos marcado, porque era nuestro punto débil, y completamos con una buena carrera. En Barcelona tenemos que intentar repetirlo, lograr una buena posición en parrilla y el domingo salir a pista con la misma mentalidad de acabar la carrera, que es lo que te hace ser más estable y tener más confianza. La de Montmeló es una pista en la que hemos estado haciendo tests hace unas semanas y por tanto tenemos referencias y una buena base. El circuito tiene una primera parte bastante rápida, es de los que más me gusta. La parte final, por seguridad, ahora es muy lenta, muy estrecha quizá para MotoGP”.