El piloto del Pull&Bear Aspar se queda a dos décimas del mejor tiempo en los primeros libres en Sachsenring

Los pilotos de MotoGP han contado con veinte minutos más de los habituales noventa en los que se desarrollan los primeros libres de cada gran premio para poder probar las condiciones de una pista, la de Sachsenring, que fue reasfaltada entre la prueba de 2016 y esta.

Bautista ha dejado al Pull&Bear Aspar en la quinta posición en esta primera jornada de pruebas en Sachsenring. El piloto español, que se ha ido al suelo sin consecuencias por la mañana por exceso de confianza, según explicaba, deja como asignatura pendiente para la jornada de mañana la decisión sobre qué neumático utilizará en carrera. La fuerte lluvia que ha caído justo antes de empezar el segundo entrenamiento del día ha impedido que Bautista y su equipo técnico pudieran tomar una decisión. 

5º Álvaro Bautista 1:21.840 (43 vueltas):“Esta mañana en seco me he encontrado bastante bien. Hemos probado diferentes neumáticos, pero con este asfalto nuevo, con mayor agarre, es complicado saber cuál funciona mejor. Además, en esta primera sesión me he caído en curva 11 por exceso de confianza, he perdido la rueda delantera. Quizá hay que dejar un poco más de margen en esa curva. Luego, el objetivo de la tarde era ver la durabilidad de los neumáticos, pero el chaparrón que ha caído antes del segundo libre lo ha hecho imposible. No me he encontrado muy a gusto al salir en agua, pero hemos ido mejorando con algunos cambios en la moto. Nos queda como asignatura pendiente ver qué neumático utilizaremos en carrera y cuánto dura”.