El piloto del Pull&Bear Aspar se sitúa duodécimo en casa de su compañero, Karel Abraham, que ha cerrado la jornada en la decimosexta posición

El Pull&Bear Aspar Team ha comenzado el gran premio de la República Checa con Álvaro Bautista a una décima de las posiciones provisionales de acceso a la Q2. El piloto español ha sido duodécimo en una jornada con condiciones mixtas en el trazado checo, donde Bautista ha tenido problemas de vibración en la parte final de entrenamiento.  

12º Álvaro Bautista 1:57.314 (30 vueltas):“Ángel Nieto ha sido una persona muy querida en el mundo del motociclismo y en general. La gente le quería mucho y ha sido un palo muy duro. Parecía que estaba ganando la carrera pero en la última vuelta tuvo esas complicaciones. Es una lástima, pero creo que al final ha disfrutado a tope su vida y ha vivido cada segundo al límite. Quiero mandar mucho ánimo a su familia. Por lo que respecta a la actividad en pista, esta mañana en agua hemos trabajado un poco con la electrónica y por la tarde he querido probar diversos neumáticos para preparar la estrategia para mañana intentar el paso a la Q2. En la última salida la moto vibraba bastante, así que no podía tirar. Esto nos ha impedido rodar más rápido, aunque los tiempos están muy apretados. Nos queda todavía el tercer entrenamiento libre para intentarlo. La moto me gusta como está, aunque todavía tenemos que mejorar en algunas partes del circuito. Las sensaciones son mejores que la posición”.