El piloto del Pull&Bear Aspar no ha podido encontrar una solución a sus problemas de agarre en la rueda trasera y se ha clasificado decimoséptimo

Álvaro Bautista no ha podido entrar en la Q2 por dos décimas en los entrenamientos libres, y nuevamente por dos décimas en la Q1. De este modo, Bautista arrancará desde la sexta fila de la parrilla y buscará durante la sesión de calentamiento de mañana la solución a sus problemas de agarre en la rueda trasera.

17º Álvaro Bautista 1:24.202:“Está todo muy ajustado en Austria. Ayer no me encontré muy a gusto en la frenada y hoy no hemos podido encontrar una solución. La temperatura era un poco más baja que ayer y eso no nos ha ayudado. Encontraba dificultades a la hora de parar la moto, porque me falta agarre en la rueda trasera y no soy capaz de frenar fuerte, pero tenemos un par de ideas para mañana en el calentamiento. Luego, intentaremos salir a carrera con la mejor puesta a punto posible. No estoy muy contento con mis sensaciones, me siento muy lejos de lo que podríamos hacer. Estaría satisfecho mañana si las mejoramos. Además, será importante coger buen ritmo; si lo conseguimos, nuestra posición será mejor que la de la salida”.