El piloto del Pull&Bear Aspar llega a su gran premio número 250 en Silverstone, 77 de los cuales los ha completado junto con el conjunto valenciano, con el que ha logrado un mundial, 16 triunfos y 42 podios

En Silverstone cumplirá Álvaro Bautista 250 grandes premios en el Mundial desde que debutara como piloto invitado en el gran premio de España de 125 cc de 2002, hace quince años. Desde entonces, el piloto del Pull&Bear Aspar ha conseguido, entre otros, un campeonato del mundo y 16 victorias, además de los 42 podios que logró con el conjunto valenciano de un total de 49. Bautista afronta la prueba en Gran Bretaña con el objetivo de seguir la línea de trabajo correcta desde el primer momento y poder dar el máximo en la carrera. El español se marca todavía como asignatura pendiente mejorar las clasificaciones de los sábados para poder luchar sin hipotecas durante las carreras. 

 Álvaro Bautista: “Después de Austria, donde tuvimos problemas el viernes y el sábado y en carrera pudimos mejorar volviendo a la puesta a punto base, en Silverstone intentaremos no liarnos en los entrenamientos y seguir la buena línea para llegar al domingo con la mejor puesta a punto posible y con más confianza, sabiendo que está todo en su sitio. Es una pista muy divertida, de las más largas del campeonato, con varios puntos de cambio de dirección, así que será importante que la moto fuera ágil. Además, hay que estar muy pendientes de la climatología, porque cambia en nada, de modo que hay que aprovechar cada entreno lo mejor posible para trabajar en una buena puesta a punto. Llegamos con muchas ganas de poder ser competitivos y estar con los más rápidos desde el principio. Estamos demostrando que tenemos un buen potencial y nos falta ser un poco más veloces en entrenamientos y llegar a la carrera lo mejor preparados posible. Tanto el equipo como yo estamos muy motivados y vamos con muchas ganas a Silverstone”.