El piloto del Pull&Bear Aspar se queda a 117 milésimas de entrar entre los diez primeros en la primera jornada en el gran premio de San Marino

El Pull&Bear Aspar ha comenzado con fuerza el gran premio de San Marino, con Álvaro Bautista rozando el top 10 en esta primera jornada. El piloto español ha sido decimotercero, a 117 milésimas del décimo puesto que daría acceso directo a la Q2. Bautista se ha centrado en esta primera jornada en probar todos los neumáticos disponibles y ha detectado que debe mejorar en la frenada en la entrada en curva para poder llegar más preparado a la salida.

12+1 Álvaro Bautista 1:33.937 (39 vueltas):“Está todo muy apretado últimamente. Hoy hemos intentado probar todos los neumáticos, especialmente en la parte trasera, y hemos visto cómo funciona cada uno. El duro es el que menos me ha gustado; el medio podría ser una buena opción para la carrera, y con el blando no me he encontrado del todo a gusto aunque mañana intentaremos hacer alguna prueba más para ver si cambiando la moto podemos mejorar. Estamos intentando trabajar con la Ducati para que me cueste menos pararla en la entrada en curva y llegar más preparado a la salida”.