Álvaro Bautista, con opciones de terminar en el top 10 de la general, cierra en el Circuit Ricardo Tormo una temporada muy positiva

El piloto español cierra este fin de semana la temporada 2017 con una última prueba en casa, en el Circuit Ricardo Tormo, donde el equipo todavía tiene en juego la posibilidad de ser sexto en la clasificación de equipos de MotoGP y la de entrar en el top 10 del Mundial con Álvaro Bautista. Esta última meta será complicada porque Jonas Folger, actual décimo clasificado pero ausente en la cita valenciana, se encuentra a nueve puntos de Bautista por lo que este necesitaría terminar sexto en Valencia.  Pese a ello, el piloto español llega con fuerzas a una nueva prueba delante de su afición, en la que espera dar el máximo y encontrar el compromiso perfecto en la puesta a punto de su moto para que sea fácil de llevar y ágil en los cambios de dirección de un trazado corto y revirado. 

Álvaro Bautista: “Llegamos a la última carrera de la temporada: ¡se ha pasado el año muy rápido! Es una nueva prueba en casa, quizá aún más “de casa” que otras aún porque el equipo es valenciano, así que es un gran premio muy especial. El Circuit Ricardo Tormo es una pista pequeña, revirada, donde apenas tenemos oportunidad de abrir el acelerador a tope. Tenemos que trabajar para conseguir que la moto sea fácil de llevar, ágil en los cambios de dirección. Queremos intentar acabar el año con un buen sabor de boca. Será una carrera divertida, por una parte porque se decide el Mundial de MotoGP, aunque está bastante complicado que no lo gane Márquez, pero además hay otros duelos aparte del campeonato. Nosotros tenemos todavía la posibilidad de acabar entre los diez primeros, aunque para ello necesitamos estar en el top 6 en esta carrera. A ver si con el empuje de la afición española conseguimos firmar un buen fin de semana y luchamos por optar a entrar entre los seis primeros”.