El piloto del equipo español de MotoGP Ángel Nieto Team escala posiciones para terminar en los puntos en el gran premio de Qatar

Álvaro Bautista ha firmado senda remontada en la carrera de hoy en Qatar para terminar en los puntos. Bautista ha escalado hasta la posición 12+1 y ha sumado tres puntos que, si bien no eran el objetivo inicial antes de llegar a Qatar, saben muy bien después de haber arrancado desde la vigésimo primera posición de la parrilla. El español ha llegado a meta a cinco segundos del top 10 y un par de posiciones por delante de su compañero de equipo Karel Abraham. 
 
12+1 Álvaro Bautista: “Son tres puntos, no son lo que buscamos, pero salíamos desde la vigésimo primera posición y hemos luchado al máximo de lo que la moto permitía. Ahora espero ir ganando confianza y mejorando la puesta a punto de la moto. En la carrera hoy quería acabar dando el máximo, y si vemos la clasificación hemos entrado a 19 segundos del primero, después de haber perdido siete u ocho en las primeras vueltas. No es tanta diferencia, aunque en MotoGP es mucho. Me cuesta calentar un poco los neumáticos, por eso esa pérdida de tiempo, pero cuando se ha estabilizado la temperatura he podido rodar a un buen ritmo y adelantar a varios pilotos. Ha sido un fin de semana difícil, como la pretemporada, hemos trabajado mucho y no teníamos los resultados que queríamos”.