El piloto español de MotoGP retorna a Argentina, donde en los dos últimos años ha conseguido su mejor resultado en la máxima categoría

El Ángel Nieto Team vuelve a Argentina, la tierra donde mejores resultados ha conseguido en la categoría de MotoGP: sendas cuartas posiciones con Álvaro Bautista en 2017 y Eugene Laverty en 2016. En 2018, el equipo retorna con el objetivo de volver a luchar con los pilotos punteros. Álvaro Bautista, que logró su mejor resultado de la temporada en el Autódromo de Termas de Río Hondo, viaja a Argentina con más motivación después de la remontada del domingo en Qatar, con la que consiguió pasar de la vigésimo primera posición en parrilla hasta la 12+1. 

Álvaro Bautista: “El año pasado la carrera de Argentina no se nos dio nada mal, la cuarta posición fue el mejor resultado del año. Es una pista que, sobre el papel, es bastante fácil y divertida, me gusta mucho. Este año llegamos en unas condiciones distintas, en 2017 lo hicimos mejor preparados y este año todavía tenemos alguna dificultad. En Qatar, con todo el trabajo que hicimos en los entrenamientos, se vio una mejora en la carrera: fue bastante positiva si observamos de dónde salíamos, los tiempos que hicimos, y la distancia que al final nos separó de la cabeza. Así que viajo con más motivación a Argentina, es un trazado que se adapta bien a mi estilo de pilotaje. Repetir el resultado del año pasado es difícil, pero si somos capaces de mejorar las sensaciones de la carrera de Qatar podemos estar un poco más cerca. Ese va a ser nuestro objetivo, acercarnos a los primeros hasta que encontremos la solución que nos permita disfrutar y dar el máximo sobre la moto. A ver si Argentina nos vuelve a dar un buen resultado”.