El piloto del Ángel Nieto Team culmina su mejor sábado de la temporada y mantiene la línea ascendente de las últimas carreras

Álvaro Bautista sigue creciendo en esta temporada 2018 y por segundo sábado consecutivo ha vuelto a superar su mejor clasificación en parrilla. El piloto del Ángel Nieto Team partirá desde la novena posición tras quedarse a cuatro décimas del mejor crono de Marc Márquez. Bautista estaba mejorando su tiempo en la última vuelta lanzada, y ha pasado por el tercer sector del circuito a menos de dos décimas de la pole, pero ha perdido el tren delantero de la moto y no ha podido evitar una caída. Su compañero Karel Abraham arrancará desde la octava línea de la parrilla después de que un par de incidentes en su mejor vuelta le costaran unas valiosas décimas y varias posiciones en la salida. El checo del Ángel Nieto Team ha vuelto a rebajar su tiempo de ayer y está consiguiendo sus mejores marcas en el trazado de Sachsenring, pero esto no ha bastado para lograr una mejor posición en la parrilla.

9º Álvaro Bautista 1:20.700: “Tenemos confianza y buen ritmo para mañana, me encuentro bien encima de la moto. Es la segunda carrera consecutiva que entramos en la Q2 y las sensaciones con la Ducati son buenas. Veremos mañana si podemos aprovechar la novena posición, que es la mejor clasificación del año, para estar con el grupo delantero desde el primer momento. No me marco ningún objetivo, mi idea es arrancar bien, estar concentrado en las primeras vueltas porque habrá que ir con cuidado en una pista tan estrecha, y, como decía, luchar por estar con el grupo delantero. La carrera es muy larga y los neumáticos darán que hablar en la fase final. Ha sido una lástima la caída, porque estaba cerca de la pole. No creo que la hubiera hecho, porque el último sector se me está atragantando, pero creo que podría haber entrado en la segunda fila. Venía forzando, porque iba a una décima de la pole, y he perdido el tren delantero. Cuando vas al límite, estas cosas pasan”.