El piloto del Ángel Nieto Team no ha podido terminar su mejor vuelta cuando rodaba en tiempos de entrar en la Q2 y luchar por las mejores posiciones de parrilla

El Ángel Nieto Team y Álvaro Bautista se han quedado a un paso de la Q2 después de que el piloto español se fuera al suelo en su último intento de marcar vuelta en la Q1, cuando rodaba en tiempos similares a los de los primeros clasificados. Bautista arrancará el gran premio de la República Checa desde la decimocuarta posición pero lo hará motivado y sabedor de que tiene buen ritmo para la carrera.

 14º Álvaro Bautista 1:56.031: “Queríamos hoy probar varias cosas para ver si podíamos seguir mejorando mis sensaciones pero no lo hemos conseguido, no hemos logrado rodar más rápido que ayer con esas variaciones. No hemos podido entrar a la Q2 directamente y al final, por suerte hemos podido volver a la puesta a punto que me gustaba y en el cuarto libre he recuperado las sensaciones y hemos acabado quintos. En el cronometrado estaba mejorando y creo que podría haberme clasificado, pero cuando vas al límite estas cosas pueden suceder: he perdido la rueda delantera y no he podido salvarla. Por suerte no ha tenido consecuencias físicas. Tenemos buen ritmo de carrera e intentaremos hacer una buena salida, estoy confiado y motivado para mañana”.