El piloto del Ángel Nieto Team no se ha rendido y ha remontado un par de posiciones en los últimos giros en la República Checa

Álvaro Bautista ha firmado una valiosa novena posición en su carrera número 150 en MotoGP en el gran premio de la República Checa, en una carrera en la que no se ha rendido y ha seguido luchando hasta la caída de la bandera a cuadros. El español era undécimo al comienzo de la segunda mitad de la carrera, pero a varios segundos de distancia de sus perseguidores. En ese momento ha conseguido imprimir un fuerte ritmo, que le ha llevado a marcar la vuelta rápida en carrera hasta el momento (1:56.772) y a recortar toda la desventaja que tenía con el grupo que luchaba por la octava posición. Finalmente, en los tres últimos giros ha conseguido sobrepasar a dos rivales para volver al top 10 con una novena plaza.

9º Álvaro Bautista: “Ha sido una carrera de dos mitades: en la primera he tenido las peores sensaciones de estas últimas carreras con la moto, pero en la segunda ha sido un cambio radical y he conseguido la vuelta rápida de la carrera hasta que en el último giro me la han quitado los tres pilotos del podio. Lo extraño de hoy ha sido el principio: he salido bien pero no era capaz de parar la moto, he estado a punto de caerme en tres o cuatro ocasiones, no iba cómodo... He pensado que teníamos la carrera perdida porque era imposible pilotar así. Sin embargo, en la segunda mitad he conseguido rodar rápido y he podido luchar por el top 8, pero sólo he podido adelantar a dos de los tres pilotos del grupo, me ha faltado una vuelta para sobrepasar a Pedrosa. Estoy contento con la segunda parte, pero hay que analizar la primera, porque podríamos haber estado igual de bien que en Alemania y luchar por el top 5”.