El español termina como mejor piloto Ducati el gran premio de Japón y competirá con la marca italiana en la prueba de Australia

Álvaro Bautista y el Ángel Nieto Team han igualado en Japón el mejor resultado de la temporada, con una quinta posición muy trabajada. El español, además, ha terminado la carrera como el mejor piloto Ducati, y en la prueba de Australia de la próxima semana competirá con la marca italiana como sustituto de Jorge Lorenzo. 

5º Álvaro Bautista: “Estoy contento con este resultado, ha sido un fin de semana muy bueno. Hemos hecho una buena salida, para entrar en el grupo de cabeza, pero cuando iba detrás de Pedrosa me costaba parar la moto y entrar en curva porque tenía sobrecalentado el neumático delantero. Cuando he podido adelantarlo y el neumático ha funcionado correctamente, me he ido a por Zarco y Rossi. El francés salía más rápido que yo de las curvas y me costaba acercarme, pero me he arriesgado para adelantarle y me ha salido bien la jugada, aunque ya era un poco tarde porque Valentino ya se había escapado. Un top 5 es el máximo que podíamos sacar hoy, esto. Quiero agradecer al Ángel Nieto Team, a Jorge Martínez “Aspar” y a toda su gente que me dejen correr con el equipo oficial de Ducati en Australia. También quiero agradecérselo a Ducati, por la oportunidad de trabajar con ellos en su box. Será un fin de semana en el que intentaré aprender al máximo y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión poder competir con una fábrica, y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad”.