Álvaro Bautista sustituye a Jorge Lorenzo para la antepenúltima carrera de la temporad

En Australia Álvaro Bautista, que actualmente forma parte del Ángel Nieto Team con una Ducati Desmosedici GP 17 y que logró una gran quinta posición en la última carrera en Motegi, estará  en el sitio de Jorge Lorenzo en el Ducati Team. En ocho ediciones del GP de Australia en las que ha participado, el mejor resultado de Bautista fue la quinta posición lograda tanto en 2012 como en 2013, mientras que el año pasado acabó la carrera en decimoséptima posición.

A tres carreras para el final de la temporada 2018, Bautista es duodécimo con 83 puntos en la clasificación general.

La actividad en pista del fin de semana de Phillip Island empezará el viernes por la mañana con la primera sesión libre a las 11:55 (02:55 CET) mientras que la carrera, de 27 vueltas, será el domingo a las 16:00 (06:00 CET).

Álvaro Bautista (Ducati Team #19) – 12° (83 puntos)

“Es un sueño hecho realidad porque trabajar con el equipo oficial Ducati es realmente grandioso. En primer lugar quiero dar las gracias a Jorge Martínez ‘Aspar’ y al Ángel Nieto Team, que me han permitido correr con el Ducati Team y también a Ducati, por darme la oportunidad de trabajar con ellos durante el GP de Australia. Estoy entusiasmado. El fin de semana será para aprender y divertirse, sin presión y sin pensar mucho en la posición. El próximo año no estaré en este campeonato porqué correré con Superbikes con Ducati, así que esta carrera es como un premio para mi. No quiero crearme expectativas este fin de semana, solo quiero divertirme y ver qué pasa”.