Álvaro Bautista ha sufrido una caída en los primeros entrenamientos libres del GP de Australia y no ha podido continuar con la sesion

Álvaro Bautista, en su debut con la Desmosedici GP del Ducati Team como sustituto de Jorge Lorenzo, ha sufrido una caída en la entrada de la curva 6 pocos minutos después de empezar el FP2 y no ha podido continuar con la sesión de manera que ha terminado el día en la decimoquinta posición con un tiempo de 1:30.734.

Mañana los pilotos saldrán a pista nuevamente para el FP3 a las 11:55 hora local (las 2:55 en España. Los otros horarios son: FP4 a las 15:30, Q1 a las 16:10 y Q2 a las 16:35.

  

Álvaro Bautista (Ducati Team #19) – 15º - 1:30.734

“Ha sido un día extraño, primero por el cambio de horario y después porque por la tarde con la caída no he podido dar demasiadas vueltas. En líneas generales estoy contento de mis sensaciones y he estado muy tranquilo desde el primer momento. En el FP1 hemos probado una configuración como la que lleva el equipo durante toda la temporada y en el FP2 una más similar a la que llevo yo en la Desmosedici GP17 y con la que me he encontrado mejor desde el principio. La caída ha sido una lástima porque creo que hubiéramos mejorado los tiempos. No he entrado con la marcha correcta en esa curva, he cortado gas y cuando he cambiado nuevamente de marcha he perdido el contacto con la rueda delantera y no he podido evitar caerme. De todos modos, estoy convencido que mañana iremos a más”.