Álvaro Bautista saldrá desde la cuarta fila en el GP de Australia que se disputa mañana en Phillip Island a partir de las 16:00 hora local (las 6:00 hora Española).

Álvaro Bautista, protagonista ayer con una caída que le impidió rodar prácticamente durante el FP2, esta mañana terminó noveno en el FP3, pero igualmente ha tenido que pasar por el Q1. El piloto de Talavera de la Reina ha sido precisamente el más rápido en el Q1 con un tiempo de 1:29.851 y se ha clasificado para el Q2 donde en su cuarta vuelta ha sufrido una caída y no ha podido pasar de la duodécima posición.

 Álvaro Bautista (Ducati Team #19) – 12º - 1:32.367 “Ha sido un día bastante más bueno que el de ayer a pesar de que ha acabado con una caída muy fea. No estoy todavía adaptado al cambio de la GP18 y he entrado una marcha por error cuando estaba frenando que ha hecho que la moto me empujara. No he podido sallvar la caída pero estoy bien, solo con alguna quemadura en la espalda. En general creo que estamos trabajando bien y aunque las condiciones con el viento y el frío no son las mejores, hemos dado pasos adelante. En la Q1 me he encontrado bien, hemos rodado bastante rápido, mejorando vuelta a vuelta, y cada vez me encuentro más cómodo con la moto. Mañana toca hacer una buena salida porque las primeras vueltas en este circuito son fundamentales y luego a medida que avance la carrera tendré que gestionar los neumáticos, que también será otra de las claves para obtener un buen resultado”.