El piloto del Ángel Nieto Team arrancaba desde la novena posición y ha peleado con los mejores para sumar un nuevo top 10

Álvaro Bautista y el Ángel Nieto Team continúan en forma y cierran la gira asiática con una séptima posición en Malasia y como mejor Ducati independiente en la parrilla. El piloto español ha sufrido con la adherencia trasera de su moto pero ha dado el máximo para terminar a tan solo cuatro segundos de la Ducati oficial de Andrea Dovizioso. Bautista añade a la quinta posición de Japón o la cuarta de Australia un nuevo top 10 que le mantiene duodécimo de la general, a un solo punto de Dani Pedrosa, que es undécimo. 

7º Álvaro Bautista: “He sufrido bastante con la adherencia trasera de la moto: saliendo de curva me faltaba mucha tracción y la moto me deslizaba y me sacaba hacia afuera. He estado un poco limitado pero he ido al máximo de lo que podía. Hemos terminado como la segunda Ducati, a cuatro segundos de la oficial de Dovizioso. Creo que es un buen resultado, en las últimas carreras siempre hemos terminado en el top 10. Hemos completado una buena gira asiática”.