Bautista, después de debutar ayer en el Panigale V4 R, comenzó a trabajar en la configuración básica, terminando en la cuarta posición con un 1'39.845, un décimo más rápido que el primer día.

Después de un primer día que terminó con comentarios positivos, el piloto español concluyó las pruebas en Jerez de la Frontera (España), la última parada antes de las vacaciones de invierno. En condiciones climáticas ideales, con temperaturas suaves, Bautista corrió 64 vueltas, cerrando en cuarta posición.

Alvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati # 19)

"Hoy comenzamos a realizar los primeros cambios en la estructura para comprender mejor el comportamiento de la moto, y identificamos algunos aspectos positivos y también algunas áreas que necesitan mejoras. En términos de ritmo, hemos avanzado mucho, ya que siempre he cambiado en 1'40, mientras que en la vuelta seca tuve la sensación de que había menos adherencia, aunque en teoría las condiciones de la pista eran ligeramente mejores. En cualquier caso, todavía tengo que entender los límites de los neumáticos. En general, hemos completado el nuestro programa de trabajo y esta primera prueba fue ciertamente positivo".